CRISIS DEL FUERO

Pedido de reunión con el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación

Laboralistas requirió una reunión urgente para abordar la crisis estructural del fuero del Trabajo.

El pasado 3 de junio, esta Asociación solicitó al Dr. Rosatti, actual presidente del Consejo, una reunión urgente a efectos de abordar la grave situación que desde hace años viene atravesando el fuero laboral, dada la responsabilidad que sobre el particular le cabe tanto como titular de ese Consejo como en su carácter de Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En la presentación se exigió la adopción de medidas concretas que permitan el restablecimiento pleno de la actividad de los Juzgados del Trabajo y la provisión de equipamiento adecuado a las necesidades de la tramitación de causas, en tiempos razonables, mediante la utilización del presupuesto propio o bien, mediante la utilización del Fondo Anticiclico del que dispone la Corte Suprema.

Asimismo se le solicitó que operativice y agilice los mecanismos de designación de jueces y juezas a fin de cubrir juzgados vacantes.

En este sentido, requerimos que en dicha reunión se nos brinde información sobre las medidas adoptadas y respecto de aquellas que se adoptarán en el futuro.