CORTE SUPREMA

Sin mujeres no hay justicia

La Comisión de la Mujer Trabajadora de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas manifiesta su rechazo y repudia la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional para la cobertura de cargos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinaría la integración exclusivamente masculina del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación.

La irregular decisión del Poder Ejecutivo propicia la designación de dos magistrados varones en la CSJN – uno de ellos se ha manifestado públicamente en contra de los derechos humanos de mujeres y disidencias- constituyendo una abierta violación de las normas  constitucionales e internacionales de DDHH que garantizan la paridad en el acceso a los cargos públicos, a fin de cumplir con la obligación de juzgar con perspectiva de género, el principio de igualdad y no discriminación y el fortalecimiento de la democracia.

Es inadmisible que ninguna mujer integre el Máximo Tribunal,  más cuando la vacante a reemplazar era de una jueza mujer.

Convocamos a la ciudadanía a expresarse en este sentido, ya que una Corte Suprema de Justicia sin mujeres es una Corte sin justicia, por lo que exhortamos a rever esta medida y a designar mujeres en los lugares vacantes.

#UnaMujerEnLaCorteSuprema #QueSeaMujer #SinMujeresNoHayJusticia #SinMujeresNo