ACTUALIDAD

AAL repudia el accionar policial y reafirma su compromiso con la democracia

Desde AAL reafirmamos el compromiso con la democracia, con la plena vigencia del Estado de Derecho y los derechos humanos fundamentales.

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas expresa su profundo repudio y preocupación frente al accionar de ciertos efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires quienes, en aras de plantear un reclamo específico, rodean la quinta presidencial, muchos de ellos con utilización de armas y móviles oficiales. Dicho proceder se llevó a cabo también frente a la casa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y en otras localidades.

La protesta planteada y el modo de llevarla a cabo excede largamente el contenido de un reclamo salarial, desconociendo el funcionamiento de ciertas instituciones básicas de un Estado de Derecho.

Condenamos profundamente estas imágenes que nos rememoran las épocas más oscuras de nuestro país, a la que NUNCA MAS queremos regresar y que la sociedad en su conjunto rechaza, con las banderas de memoria, verdad y justicia.

Reafirmamos el compromiso con la democracia, con la plena vigencia del Estado de Derecho y los derechos humanos fundamentales.