LCL Nro. 81

Sacrificios humanos, en los altares del «progreso»

Germán Duarte
Por Germán Duarte 1 septiembre, 2020

SACRIFICIOS HUMANOS, EN LOS ALTARES DEL «PROGRESO», por Germán Duarte

.

¿Qué soy? Lo que me llena de orgullo, soy un gigante, la energía que me mueve, soy constante. Soy el miedo a quedarme quieto, el que me da lo necesario para lograr lo que quiero. Soy mi familia, mi independencia, mi tiempo. Soy el ritmo que me lleva a atravesar el viento. Yo soy vida, soy presente, yo soy todo. Soy un momento eterno en este cosmos. Y tú, ¿qué eres? Quieren encerrarte, etiquetarte, en un género, nacionalidad o en clases sociales. En carreras, profesiones, empacarte. La única meta de tu vida es liberarte. Soy Ana, soy Joao, soy Mati, soy Lupe. Ahora sabes quién soy, soy Rappi. Regístrate en soyrappi.com». Spot Publicitario de julio de 2019
.
«En la historia de la acumulación originaria hacen época todos los cambios empleados como palancas por la clase capitalista en formación y, sobre todo, aquellos momentos en que grandes masas humanas son arrancadas súbita y violentamente de sus medios de subsistencia y lanzadas -como proletarios plenamente libres- al mercado de trabajo». Carlos Marx, El Capital, Tomo I, Capítulo XXIV.
.
«Cuando el capital se convierte en ídolo y dirige las opciones de los seres humanos, cuando la avidez por el dinero tutela todo el sistema socioeconómico, arruina la sociedad, condena al hombre, lo convierte en esclavo, destruye la fraternidad interhumana, enfrenta pueblo contra pueblo y, como vemos, incluso pone en riesgo esta nuestra casa común, la hermana y madre tierra». Papa Francisco, participación en el II Encuentro Mundial De Los Movimientos Populares, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 9 de julio de 2015.
.