Laboralistas apoya la ley de ampliación de licencias

AAL convoca a apoyar la ley de ampliación de licencias por trabajos de cuidado y en defensa del Derecho del Trabajo.

A fin de dar tratamiento al proyecto de ley de reforma del art. 158 de la Ley de Contrato de Trabajo y creación de asignaciones para trabajadores informales y monotributistas, que están a cargo de trabajos de cuidado, la ASOCIACION DE ABOGADOS Y ABOGADAS LABORALISTAS adhiere a la convocatoria lanzada por las diversas centrales sindicales, al Congreso Nacional el día martes 22 de agosto a las 16 horas, oportunidad en que se llevará a cabo una Asamblea para debatir los alcances del proyecto y manifestar en defensa de los derechos laborales.


El Derecho del Trabajo tiene una deuda con las mujeres en materia de trabajo de cuidados de hijos e hijas, familiares enfermos, adultos mayores, además de conservar la licencia más reducida de Latinoamérica por paternidad, a lo que se suma la falta de reconocimiento en la ley de las licencias necesarias por adopción, fertilización asistida, nacimiento de hijos e hijas con discapacidad, violencia de género, etc.


Asimismo, resulta urgente reconocer asignaciones para las mujeres que deben realizar este trabajo no remunerado y que no forman parte del sector de empleo formal.


A casi cincuenta años de la sanción de la Ley de Contrato de Trabajo, el tema será debatido a partir de las 17 horas en la cámara de Diputados, luego de haberse dictaminado en forma conjunta por parte de las comisiones de legislación del trabajo, presupuesto y hacienda y mujeres y diversidad de dicha cámara, lográndose un amplio consenso entre diversas organizaciones de la sociedad civil, centrales sindicales y representantes del sector empresario.


Por ello, acompañamos dicho dictamen y convocamos a concentrarnos el día martes 22 de agosto a las 16 horas frente al Congreso, para manifestar nuestro apoyo a la ampliación de los derechos laborales cuya defensa irrestricta se torna necesaria frente a los intentos de eliminarlos que desde las patronales, encarnados en diversos sectores políticos, se promueven.

Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas