CONVOCATORIA A MOVILIZARNOS #NIUNAMENOS

A 8 AÑOS DEL PRIMER #NIUNAMENOS LABORALISTAS ADHIERE Y CONVOCA A LA MANIFESTACION

Hoy se cumple el 8vo. aniversario de la primera multitudinaria movilización de “NI UNA MENOS” de 2015, espacio colectivo que nace como repudio a los femicidios y expresa un YA BASTA a las múltiples violencias que sufrimos las mujeres y diversidades: física, psíquica, simbólica, laboral, política, etc. Nuestra Comisión de la Mujer Trabajadora fue creada a los pocos días y es fruto de ese contexto.

Las mujeres sostenemos sobre nuestras espaldas los trabajos de cuidado, padeciendo “la doble o triple jornada laboral”, la discriminación en el acceso al empleo, las brechas salariales y de ingresos, la violencia y acoso en el mundo del trabajo y la precariedad en nuestras vidas.

En un contexto donde el sistema de producción y reproducción se dirige a restringir aún más el acceso a nuestros derechos, decimos “Ni una trabajadora Menos”, “Ni una jubilada menos”.

Seguimos exigiendo que se cumpla, en todos los ámbitos del mundo del trabajo, con los estándares establecidos en el Convenio 190 OIT, sobre erradicación de la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo, en la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), en la Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer (Convención Belem Do Pará); y en el plano nacional, la Ley N° 26.485 y el decreto reglamentario 1011/2010.

Por esos motivos, este 3 de Junio nos sumamos e invitamos a todas y todxs nuestrxs asociadxs, a las 14 hs al Congreso.

Ni una menos! Libres, vivas y desendeudadas, nos queremos!!!

Comisión de la Mujer Trabajadora – Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas