1º DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

En un nuevo aniversario de la ejecución de los Mártires de Chicago, en lo que ha sido consagrado como el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras, la AAL conmemora dicha fecha y los saluda en su día, acompañando su lucha por una sociedad con justicia social.

En un contexto sumamente difícil para la clase trabajadora, y frente a la amenaza de reformas laborales regresivas, resulta necesario recordar las palabras de Augusto Spies, uno de los Mártires de Chicago al conocer la sentencia de muerte:

“Si usted cree que ahorcándonos puede eliminar el movimiento obrero, el movimiento de millones de pisoteados, millones que trabajan duramente y pasan necesidades y miserias. Si esa es su opinión, entonces, ahórquenos. Así aplastará la chispa, pero aquí y allá, y detrás y frente de usted, a su propio costado, en todas partes se encenderán nuevas llamas. Es el fuego subterráneo y usted no podrá apagarlo”.

En esta fecha nuestra Asociación renueva su compromiso con las y los trabajadores y sus organizaciones, deseando que no se apague el fuego de la organización obrera sino, por el contrario, que se fortalezca la lucha por mejores condiciones de trabajo y de vida, hasta alcanzar una sociedad equitativa sin explotadores ni explotadxs.