«Los factureros, la forma de contratación laboral que más crece»

Compartimos la nota periodística dada por nuestra Presidenta Cynthia Benzion. En la misma, la presidenta de AAL manifestó que:

“El trabajo no registrado ha sido lamentablemente un rasgo característico del mercado de trabajo en nuestro país. Se han diseñado diversas formas de eludir las obligaciones previsionales que van desde la total clandestinización de la relación laboral, pasando por el registro parcial, es decir posdatando la fecha de ingreso o registrando un salario inferior al que se paga efectivamente hasta la falta total de registro”.

Y añadió: todo esto “deja al trabajador sin seguridad social, sin cobertura ante las posibles enfermedades o accidentes o pensión o jubilación. Todas estas formas constituyen un fraude laboral. Pero existe una forma más perversa aún de fraude laboral que consiste en exigir al trabajador que se inscriba como monotributista como condición para obtener y conservar el empleo. Las crisis económicas reiteradas y la reducción de la actividad económica y el aumento de la inflación, han creado las condiciones para que se extiendan cada vez más estas prácticas”.

Lee la nota completa en el link que te dejamos más abajo:

https://www.clarin.com/economia/empleo-asalariado-crece-factureros_0_tp5nT59dW8.html