ACTUALIDAD

Necesitamos que Facundo aparezca

Desde AAL acompañamos el reclamo de su madre y la necesidad de un urgente esclarecimiento de los hechos y de sus responsables

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril cuando se dirigía a la casa de su novia desde la localidad de Pedro Luro a la Ciudad de Bahía Blanca. Desde esa fecha se desconoce su paradero. Su madre, Cristina Castro, había intentado denunciar su desaparición en la comisaría y no fue recibida sino hasta muchos días después. Finalmente se abrió una causa con la carátula «averiguación de paradero».

El avance actual de la investigación, impulsada fundamentalmente por su madre, hace presuponer que la policía bonaerense -separada de la investigación- se encuentra relacionada con el hecho de la desaparición.

Estamos en presencia, una vez más, de la descomposición profunda de las fuerzas de seguridad, y un Estado de Derecho debe garantizar las libertades democráticas de las personas contra el abuso de las fuerzas represivas.

Se han cumplido ya más de 3 meses y Facundo sigue desaparecido. Nos solidarizamos con Cristina Castro, la madre de Facundo, y su reclamo por la aparición de su hijo. Exigimos una investigación profunda, y juicio y castigo a los responsables.