COMUTRA

Campaña por la ratificación del Convenio 190 de la OIT

Convocatoria de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas

La violencia en el mundo del trabajo constituye un ataque contra la dignidad, la salud y el bienestar de todas las personas que trabajan, afecta a todas las ocupaciones y sectores de la actividad económica, al sector público y al privado, la economía formal y la informal, y tiene repercusión sobre las personas que trabajan, causando daño no sólo a éstas, sino también, en muchos casos, a sus familias, las comunidades y la sociedad en su conjunto.

La Organización Internacional del Trabajo ha aprobado, en el mes de junio del corriente año, el Convenio sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo (Nro. 190), reconociendo el carácter prioritario que la cuestión reviste e invitando a todos los Estados miembros a su ratificación y puesta en vigencia.

Así, la adopción de normas internacionales del trabajo que abordan la violencia y el acoso viene a cubrir grandes lagunas normativas de los Estados, contribuye a la promoción de trabajo decente, y representa un importante avance en el camino para lograr la erradicación de lo que se ha dado en llamar el flagelo del siglo XXI.

Por ello, con la finalidad de articular acciones comunes junto a todos los actores sociales, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, a través de su Comisión de la Mujer Trabajadora (CO.MU.TRA), ha resuelto lanzar una campaña de ratificación del Convenio 190 de la O.I.T., consistente en diversas acciones que se debatirán y decidirán en el acto a realizarse el próximo 25 de noviembre, día Internacional de la Lucha contra la violencia de género, a las 18 horas, en la sede de nuestra Asociación, sita en Viamonte 1668 1er. piso. CABA.

Comisión de la Mujer Trabajadora

ACCEDA AL TEXTO COMPLETO DEL CONVENIO 190