ACTUALIDAD

AAL repudia el Golpe de Estado en Bolivia

AAL condena la posición del gobierno argentino que -distante de los más elementales preceptos democráticos- parece abogar por una “transición” que legitime a aquellos que promovieron la ruptura del Estado de Derecho.

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas repudia el Golpe de Estado consumado en Bolivia a la vez que condena la posición del gobierno argentino que -distante de los más elementales preceptos democráticos y lejos de colaborar con la continuidad constitucional- parece abogar por una “transición” que legitime a aquellos que promovieron la ruptura del Estado de Derecho.
Los hechos son incontrovertibles: todas las partes en disputa en la crisis boliviana admiten que sectores de las fuerzas armadas y la policía han obtenido una interrupción en el mandato de un gobierno democrático. Eso tiene una sola calificación: Golpe de Estado.
Lamentamos y rechazamos la posición del gobierno argentino que, pudiendo convertirse en un actor relevante para contribuir a la paz y al mantenimiento del orden constitucional, ha elegido –sin consenso social para ello- una posición que, indirectamente, contribuye a doblegar la voluntad democrática.
Nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores y con las comunidades indígenas y campesinas y, en este contexto de violencia, bregamos por la preservación de la vida y los derechos sociales y laborales del pueblo boliviano.