ACTUALIDAD

Insólita abstención de los empresarios argentinos al Convenio sobre violencia y acoso

El titular de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), Matías Cremonte, definió como "retrógrada" la actitud de los empresarios argentinos en la Conferencia Anual de la OIT, que se abstuvieron en la votación de un Convenio sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo

El titular de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), Matías Cremonte, definió como «retrógrada» la actitud de los empresarios argentinos en la Conferencia Anual de la OIT, que se abstuvieron en la votación de un Convenio contra la violencia laboral y el acoso.

«Esa decisión fue marginal, la mayoría de los empresarios del mundo validaron el convenio por 439 votos a favor, solo 7 en contra y 30 abstenciones», le remarcó el abogado a BAE Negocios.

Para el especialista la historia continuará y no con aristas positivas. «Ahora van a presionar para que el Congreso Nacional no lo ratifique lo cual asoma a lo retrógrado», sostuvo. El convenio tiene por finalidad garantizar ambientes de trabajo sin violencia ni acoso según se consideró en la cumbre de la OIT, donde participó el titular de la AAL. La iniciativa refrendada en Ginebra se ampliará, en las naciones que lo avalaron, sobre algunas directrices sólidas. «Es de lamentar que el empresariado vernáculo no se destaque por su apego a las normas que protegen el trabajo digno», enfatizó Cremonte para acotar que «es probable que presenten este tema como lo hacen con los accidentes de trabajo colocando el acento en la litigiosidad en vez de resaltar la prevención».

Nota completa

Acceda al texto completo del Convenio Nº 190 OIT