INSTITUCIONAL

Asumió la nueva conducción de Laboralistas

La nueva conducción de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas asumió el lunes. Matías Cremonte renovó su lugar como presidente como parte de un proceso que llama a la más amplia unidad de los sectores del mundo del trabajo para resistir el proyecto económico y social de un gobierno que ha elegido tomar a los laboralistas como enemigos.

Cremonte, titular del departamento jurídico de ATE y Aceiteros, fue electo por sus pares por un nuevo período de dos años. Es acompañado en la conducción de AAL por Cynthia Benzión ( vicepresidenta) y María Paula Lozano (Secretaria General).

“En estos primeros dos años debimos centrarnos en la defensa de la abogacía laboralista, la justicia del trabajo y las organizaciones sindicales, que fueron fruto de una permanente agresión por parte de gobierno. Fuimos parte de la resistencia contra la reforma laboral, pero la avanzada contra los derechos laborales se ha profundizado con la crisis económica y política que atraviesa el gobierno. Es por eso que renovamos nuestro compromiso con los trabajadores y las trabajadores, con la defensa de sus derechos y garantías, y por la vigencia del Estado de Derecho y las libertades democráticas”, afirmó Cremonte.

El nuevo Consejo Directivo de AAL, que evidencia una pluralidad de sectores políticos y sindicales, se completa con Juan Lenta, Luis Enrique Ramírez, Leonardo Elgorriaga, Mariano Suárez, María Alicia Calvinho y Ernesto Zas, más los miembros del Órgano de Fiscalización León Darío Piasek, Guillermo Pajoni, Sandra Fojo y Humberto Darío Delle Chiaie.