Comunicado AAL en preocupación por los sucesos dados a conocer públicamente como “Lago Escondido”

La AAL expresa su preocupación ante los sucesos dados a conocer días pasados que tienen como protagonistas a varios jueces federales y miembros del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por cuanto ello deja en evidencia la falta de idoneidad de dichos funcionarios, que habrían mantenido conductas reñidas con las calidades y aptitudes que requieren las funciones para las que fueron designados.
Tales hechos dejar al descubierto la connivencia de esos jueces y funcionarios con sectores del poder económico y grandes medios de comunicación concentrados. En lo que respecta a los juicios laborales, especial indignación genera en nuestra Asociación que en tales sucesos se vea involucrado el Dr. Pablo Cayssials, juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 9, el cual interviene en reclamos de trabajadores y trabajadoras estatales.
Nuestra Asociación exige que se investiguen los hechos denunciados y que se adopten las medidas necesarias para garantizar la independencia y salvaguardar la estatura institucional que el Poder Judicial exige, en defensa de los valores fundamentales de nuestra República.