INSTITUCIONAL

Convocatoria a Asamblea Ordinaria, Extraordinaria y elección de autoridades

Cronograma del proceso electoral para la renovación de autoridades de AAL

Asociados y asociadas,

Tenemos el agrado de recordarles que el próximo lunes 22 de agosto se realizará la Asamblea Extraordinaria de nuestra Asociación, ello en el marco del proceso de renovación de autoridades –Consejo Directivo y Órgano de Fiscalización.

En ese contexto, y de forma previa a la Asamblea Anual Ordinaria, el lunes 22 de agosto de 2022 a las 19.00hs se celebrará de manera presencial, en la sede social de la Asociación, sita en Viamonte 1668 Piso 1º Dpto. 3 de CABA, una Asamblea Extraordinaria con el siguiente Orden del Día:

1º) Elección de Comisión de Asociados/as que tendrá como función actuar como Junta Electoral (cfr. Art. 11 inc. “A” del Estatuto).

La Asamblea Extraordinaria sesionará con cualquier número de concurrentes después de media hora de la señalada, a no ser que antes estuvieran reunidos la mitad más uno de los asociados/as (art. 29 del Estatuto).

¿Cómo continúa el proceso electoral?

En ese marco, este año se produce la renovación de autoridades del Consejo Directivo y del Órgano de Fiscalización para un período de dos años, a partir del próximo 1° de septiembre y, en la misma fecha, se realizará la Asamblea Ordinaria, con el objetivo de poner a consideración de los asociados y asociadas la Memoria, Balance, Inventario y Cuentas de Gastos y Recursos del ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2022, presentados por el Consejo Directivo.

¿Qué se elige?

La convocatoria a elección del nuevo Consejo Directivo y Órgano de Fiscalización para el período de dos años que se iniciará el 1º de septiembre de 2022 y finalizará el 31 de agosto de 2024, es para elegir los siguientes cargos, conforme al art. 9 del Estatuto Social: Presidente o presidenta, Vicepresidente o vicepresidenta, Secretario o Secretaria General, Tesorero o tesorera y cinco Vocales.

Podrán ser miembros del Consejo Directivo los asociados o asociadas que cuenten con una antigüedad mínima de un año.

Asimismo, se elegirán los miembros del Órgano de Fiscalización, que según el art. 36 del Estatuto, estará compuesto por tres revisores o revisoras de cuentas titulares y un o una suplente.

¿Cómo se realizará la Asamblea Ordinaria y el acto electoral?

La Asamblea y el acto eleccionario de renovación de Consejo Directivo y elección del Órgano de fiscalización se celebrará de manera presencial, en la sede social de la Asociación, sita en Viamonte 1668 Piso 1º Dpto. 3 de CABA.

Para participar en la Asamblea los asociados y asociadas deberán exhibir documento de identidad.

¿Cuál es el cronograma?

Previamente a la Asamblea Ordinaria, el Consejo Directivo ha convocado a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para el día lunes 22 de agosto de 2022, a las 19 horas, de manera presencial, en la sede social de la Asociación sita en Viamonte 1668 Piso 1º Dpto. 3 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para elegir a la Comisión de Asociados/as (cfr. art. 11 inc. c del Estatuto) con

El pasado 29 de julio de 2022 se difundió entre las personas asociadas la convocatoria a Asamblea Extraordinaria, con la remisión de un correo electrónico que seguramente habrás recibido, y se publicó la convocatoria en nuestro sitio web.

Desde ese misma fecha se encuentra exhibida, en forma virtual, en la página web oficial de la entidad www.laboralistas.net, el padrón provisorio de asociados y asociadas, dejando constancia de quiénes se encuentran en condiciones estatutarias de participar y quienes no reúnen los requisitos para hacerlo. Se indica con un asterisco (*) a quienes no reúnen la antigüedad necesaria para participar y con dos asteriscos (**) a aquellos asociados que a esa fecha adeudasen más de tres mensualidades.

El pasado 5 de Agosto del 2022(quince días antes de la celebración de la Asamblea Ordinaria) el Consejo Directivo publicó en la página web oficial www.laboralistas.net el padrón en el que están incluidas todas las personas asociadas que en esa fecha no adeudaren más de tres mensualidades (art. 11, inciso b) del Estatuto). Se indica con un asterisco (*) a quienes no reúnen la antigüedad necesaria para participar y con dos asteriscos (**) a aquellos asociados que a esa fecha adeudasen más de tres mensualidades.

Hasta el lunes 29 de agosto de 2022, a las 13hs., el Consejo Directivo podrá subsanar los errores en los que hubiere incurrido e incluir a los/as Asociados/as que se hubieren puesto en condiciones estatutarias (art. 11, inciso e) del Estatuto).

Hasta tres días antes de la elección, excluido éste, es decir, hasta el 24 de agosto de 2022 inclusive, podrán presentarse las listas de candidatos y candidatas, mediante la remisión de una nota a la siguiente dirección de correo electrónico: info.laboralistas@gmail.com  

La nota deberá estar firmada por cada candidato o candidata, en forma digital, donde autoricen su candidatura, constituyan domicilio electrónico a los efectos electorales, designen apoderado y sean patrocinados por diez socios como mínimo (art. 11, inc. e) del Estatuto).

En el supuesto que exista una sola lista, la Asamblea proclamará electos a los integrantes de la misma (art. 11 del Estatuto Social).

Si hubiere más de una lista de candidatos/as, se habilitará la recepción de votos de 14 a 19 horas (art 11 inc. a) del Estatuto). A las 12 horas del mismo día se constituirá en el lugar de votación la Comisión de Asociados/as electa en Asamblea Extraordinaria en la sede social sita en Viamonte 1668 1º “3” CABA, a fin de ejercer sus funciones estatutarias (art. 11 inc. c del Estatuto).

Con antelación a la Asamblea Ordinaria (hasta el lunes 29 de agosto de 2022, a las 15.00 hs.), el Consejo Directivo podrá subsanar los errores en los que hubiere incurrido e incluir a los Asociados que se hubieren puesto en condiciones estatutarias de votar (art. 11, inciso e) del Estatuto).

El 29 de agosto de 2022, a las 19.00hs se dará comienzo a la Asamblea Anual Ordinaria y al acto electoral (en el supuesto de que hubiera una sola lista). La Asamblea sesionará con cualquier número de concurrentes después de media hora de la señalada, a no ser que antes estuvieran reunidos la mitad más uno de los asociados.

¿Quiénes pueden participar de las Asambleas y la elección?

Estarán habilitados para participar de la Asamblea Extraordinaria, de la Ordinaria, y a tal efecto integrarán el padrón definitivo, los Asociados y Asociadas Activos que a la fecha de cada Asamblea tengan una antigüedad no menor de cuatro meses, según artículo 11, inciso d) del Estatuto y, además, a esa misma fecha no adeudasen más de tres mensualidades (art. 11, inciso b) del Estatuto).

Quince días antes de la celebración de la Asamblea (29 de julio de 2022 en el caso de la Asamblea Extraordinaria y 5 de Agosto en el caso de la Asamblea Ordinaria) el Consejo Directivo publicó los padrones provisorios en los que están incluidos todos los asociados que en esa fecha no adeudaren más de tres mensualidades (art. 11, inciso b) del Estatuto).

En caso de que adeudaren cuotas sociales, aspecto que se indicará en el respectivo padrón provisorio, y quieran participar de la Asamblea, invitamos a esos asociados y asociadas a escribirnos a info.laboralistas@gmail.com para consultar respecto de las cuotas adeudadas y la forma de ponerse al día.

Para participar tanto en la Asamblea como en el acto electoral, las personas asociadas activas en condiciones estatutarias para hacerlo deberán exhibir documento de identidad. 

¿Cuál es el orden del día de la Asamblea Ordinario?

Dado que el día lunes 29 de agosto de 2022, a las 19 horas, se realizarán la Asamblea Anual y la Elección de Autoridades, se ha establecido el siguiente Orden del Día:

1º) Elección de dos Asociados/as para firmar el acta de la Asamblea junto con la Presidenta y la Secretaria General;

2º) Consideración, conforme artículo 31 apartado A del Estatuto, de la Memoria, Balance, Inventario y Cuentas de Gastos y Recursos del ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2022, presentados por el Consejo Directivo.

3°) Conforme artículo 11 del Estatuto, en el supuesto que exista una sola lista para la elección de Consejo Directivo y Órgano de Fiscalización, proclamación como electos/as de los/as integrantes de la misma.

4°) Autorización para hacer el trámite en IGJ.

La Asamblea sesionará con cualquier número de concurrentes después de media hora de la señalada a no ser que antes estuvieran reunidos la mitad más uno de los asociados (art. 29 del Estatuto).

Les recordamos que, para participar en la Asamblea, los asociados y asociadas deberán exhibir su documento de identidad y encontrarse en condiciones estatutarias de participar.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2022

Consejo Directivo