Homenaje a Norberto Centeno

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas apoya el proyecto para la colación de una placa recordatoria al Dr. Norberto Centeno

Buenos Aires, 1 de octubre de 2019

Dr. Mariano Recalde

S/D

Nos dirigimos a Ud. a fin de expresarle el apoyo de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL), al proyecto que el día de la fecha comienza su tratamiento en Comisión, y que tiene como finalidad colocar una placa recordatoria del Dr. Norberto Centeno en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales.

La dictadura cívico-militar que secuestró y asesinó a los laboralistas en la Noche de las Corbatas de Mar del Plata tenía como objetivo destruir el derecho social y la acción colectiva de los trabajadores, y sabía que para eso debía eliminar también a los abogados que no sólo acompañan sus luchas, sino que colaboran en su concientización.

Sin dudas los abogados y abogadas víctimas del Terrorismo de Estado merecen un reconocimiento de la Ciudad de Buenos Aires, y la figura de Centeno reúne el digno homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la clase trabajadora.

Esperando que su proyecto sea transformado en ley de la Ciudad de Buenos Aires, lo saludamos fraternalmente.