ACTUALIDAD

Convocatoria y adhesión a la marcha «Ni una menos»

Lunes 4 de junio a las 17.30 en Diagonal Norte 760

La ASOCIACIÓN DE ABOGADOS Y ABOGADAS LABORALISTAS, adhiere a la convocatoria lanzada desde los movimientos de mujeres, que se repite en nuestro país desde hace tres años, para el próximo 4 de Junio, bajo la consigna “NI UNA MENOS”.

Desde la COMISIÓN DE LA MUJER TRABAJADORA (CO.MU.TRA.) de esta Asociación, venimos denunciando la problemática de la mujer trabajadora, que sufre desigualdades estructurales propias de esta violencia machista que nos afecta en todos los ámbitos, especialmente en el laboral.

Las mujeres trabajadoras son las más afectadas por las medidas dictadas por un gobierno que promueve despidos, precarización laboral, una reforma previsional que las perjudica particularmente, y reformas laborales que en caso de aprobarse, impactarán negativamente sobre sus derechos.

Porque en un contexto de endeudamiento, injerencia del FMI y ajuste, son las más vulneradas.

Son asimismo las mujeres quienes sufren violencia de género y mayores situaciones de acoso, violencia laboral e institucional.

Porque sobre sus cuerpos se ejercen todo tipo de violencias, aún desde el mismo Estado.

Porque la falta de legalización del aborto es un problema social que afecta particularmente a las mujeres trabajadoras y de menores recursos, y la respuesta estatal no puede ni debe ser la sanción punitiva de las mujeres y cuerpos gestantes, sino que el tema debe abordarse desde una política integral de salud y educativa, con perspectiva de género.

Porque desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Estado debe hacer efectivos los derechos de todas las mujeres trabajadoras; las del ámbito privado, del ámbito público, del trabajo remunerado y las del trabajo doméstico no remunerado, quienes siguen siendo las más precarizadas de la clase trabajadora.

Convocamos a marchar, porque una vez más decimos Ni Una Menos, Vivas y Libres nos Queremos; No a los despidos; No al ajuste, No al pacto con el FMI, Aborto legal, seguro y gratuito ya.

Este lunes 4 de junio nos concentramos a las 17:30 hs. en Diagonal Norte (Av. Pte. Roque Sáenz Peña) 760 para marchar a la Plaza del Congreso.

COMISIÓN DE LA MUJER TRABAJADORA – ASOCIACIÓN DE ABOGADOS Y ABOGADAS LABORALISTAS