A 47 años de la noche del apagón

El 20 de julio de 1976 se produjo en Jujuy el primero de sucesivos apagones nocturnos provocados con el objetivo de permitir el secuestro de trabajadores y militantes sociales, sin testigos que pudieran denunciar los hechos. La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas conmemora aquellos hechos que tuvieron como partícipes no sólo a las fuerzas de seguridad, sino que fue posible gracias a la colaboración material brindada por grupos empresarios que facilitaron los medios para ello; permitiendo que mediante una de las formas del terrorismo de estado, se intentara eliminar cualquier obstáculo para imponer las políticas socioeconómicas que permitieron el enriquecimiento de los grandes grupos económicos en desmedro de la mayoría de la ciudadanía.

Como hace 47 años, actualmente se replican en Jujuy prácticas represivas similares para imponer los mismos objetivos: disciplinar al pueblo sembrando el terror. Nos solidarizamos con la resistencia que viene sosteniendo el pueblo jujeño, con las mujeres y los pueblos originarios al frente de las protestas, contra la imposición de una Constitución provincial regresiva que establece, entre otras formas de opresión, la criminalización de la huelga y la protesta social.
Convocamos a concentrarnos hoy a las 14 hs en Corrientes 415, CABA, sede del Grupo Ledesma para expresar nuestro repudio a tales prácticas y en defensa de los derechos del pueblo trabajador.
CONSEJO DIRECTIVO
ASOCIACION DE ABOGADOS Y ABOGADAS LABORALISTAS