ACADEMICAS

Representantes de AAL participaron en La Pampa del Congreso del Grupo de Estudios de Derecho Social

Estuvieron presentes el Dr. Mario Elffman, el Dr. David Duarte y las Dras. Mariana Amartino, Sandra Fojo y Fabiana Sosa, representantes de AAL

Los días 23, 24 Y 25 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de Santa Rosa, el II Congreso Nacional del Grupo de Estudios de Derecho Social, titulado “Dialogo entre Abogados/as y Jueces/as por una justicia mejor”.

El mismo se desarrollÓ en el Colegio Público de Abogadxs de dicha ciudad, y contó con una masiva participación tanto local como federal de profesionales litigantes e integrantes de las distintas magistraturas de todo el país.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de nuestro distinguidísimo socio, el Dr. Mario Elffman, quien disertó sobre la relación de articulación y conflicto entre Abogados/as y Jueces/as por una justicia mejor.

Los paneles abordaron temáticas vinculadas a nuestra materia, tales como Riesgos del Trabajo, Impacto de las Nuevas tecnologías en las Relaciones laborales, Derecho Procesal Laboral, Derechos Fundamentales de lxs Trabajadorxs, y Debates sobre la Justicia.

También se dio espacio a la participación de Trabajadorxs de la Economía Popular, actores sociales ineludibles en el debate del derecho del trabajo.

Tras tres días de profusa actividad, en la cual participaron expositores de prestigio y renombre, nuestra Asociación también se hizo presente  a través de la presencia y aportes de nuestro Director de la revista La Causa Laboral, David Duarte; Fabiana Sosa, integrante fundadora de la Co.Mu.Tra; Mariana Amartino, Secretaria General; y Sandra Fojo, integrante del Consejo Directivo, quienes asistieron al evento, destacaron tanto la calidad de los contenidos y la excelencia de las exposiciones, como el marco de camaradería y confraternidad en que se realizó el Congreso,  producto sin dudas del meritorio trabajo realizado por parte de quienes organizaron el mismo.