Se realizaron las Jornadas de Otoño en Mendoza

Representantes de AAL participaron en las VII Jornadas de Otoño coorganizadas por la Asociación de Abogados Laboralistas de Mendoza, la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas y nuestra Asociación.

Los días 28 y 29 de abril se realizaron en la Ciudad de Mendoza, las VII Jornadas de Otoño coorganizadas por la Asociación de Abogados Laboralistas de Mendoza, la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas  y nuestra Asociación.

Las mismas se desarrollaron en el salón del Poder Judicial de Mendoza, y contaron con gran cantidad de participantes.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Carlos Campos, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Mendoza, quien luego cedió la palabra a  lxs presidentes de las  entidades organizadoras,  Matías Cremonte y Cynthia Benzion, y el Dr. Carlos Felici por la Asociación mendocina, quienes expusieron sobre el “Acceso a la Justicia” como derecho humano fundamental.

La Dra. Carmen Espinoza Miranda, presidenta de la AGAL (Asociación gremial de abogados laboralistas de Chile) brindó una conferencia sobre la futura reforma constitucional y su impacto en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el país hermano.

Las disertaciones abordaron  temáticas  actuales vinculadas a nuestra materia, tales como  género y diversidades, nuevas formas de contratación laboral, el trasvasamiento, estabilidad y derecho comparado, entre otras.Al cierre, la Dra. Cañal brindó una conferencia sobre la ley 27.348, sus inconsistencias e inconstitucionalidades.

Tras dos días de intensa actividad en los que participaron como expositores, además de los ya nombrados Myriam Coronel, Mercedes Orellano, Mariana Amartino,  Luisa Fernanda Gomez Luque (Ex presidenta de ALAL)  Juan Eduardo Salvador, Antonio Barrera Nicholson, Julio Gómez Orellano, Daniel Favier,  David Duarte, Leonardo Fretes Vindel Espetche,  muchos abogados y abogadas jóvenes que asistieron,  expresaron la elevada calidad de los contenidos y la excelencia de las exposiciones, todo en un marco de camaradería y confraternidad sumamente estimulantes para la abogacía laboralista.