La AAL se reunió con las nuevas autoridades de la CNAT

AAL transmitió nuevamente su preocupación por el estado del fuero y el retardo en la tramitación de expedientes.

Cynthia Benzion y Mariana Amartino, presidenta y secretaria general, respectivamente, de nuestra asociación, se reunieron hoy en la Sala de Acuerdos de la Cámara de Apelaciones del Trabajo con su presidenta, Dra. Graciela Carambia; su vicepresidenta, Dra. Beatriz Ferdman; y su secretaria, Silvia Seguro.

En la reunión, que había sido solicitada por la AAL a fin de conversar sobre el estado del fuero del trabajo, expusimos los diversos aspectos que venimos señalando desde el inicio del ASPO, tanto en nuestros comunicados como en nuestras notas presentadas ante la Cámara, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura,  que constituyen un inaceptable retardo en el servicio de justicia y provocan enormes perjuicios materiales y morales, tanto a trabajadores como a abogados y abogadas, por el excesivo alargamiento de los procesos que se viene evidenciando.

Las autoridades de la CNAT, por su parte, informaron que se encuentran evaluando la implementación de las audiencias testimoniales de forma presencial para testigos y por medios virtuales, para letrados, entre otras medidas, y se comprometieron a realizar sus máximos esfuerzos para el restablecimiento pleno de la actividad judicial .  Asimismo,  se mostraron receptivas a mantener un contacto fluido con nuestra Asociación para informar los avances y las medidas implementadas.

Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas

Consejo Directivo

4-2-2020