ACTUALIDAD

Rechazo al ataque a la fiscala Boquín

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas adhiere al rechazo expresado por distintas organizaciones representativas de la Magistratura y de la Abogacía, frente a la decisión del Procurador General de la Nación de promover un Sumario Administrativo contra la Fiscal de Cámara Dra. Gabriela Boquín.

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas adhiere  al rechazo expresado por distintas organizaciones representativas de la Magistratura y de la Abogacía, frente a la decisión del Procurador General de la Nación de promover un  Sumario  Administrativo contra la Fiscal de Cámara Dra. Gabriela Boquín, atendiendo a  su desempeño en el ejercicio de sus funciones y con motivo de sus dictámenes en causas “sensibles” en las que, cumpliendo los mandatos constitucionales y los principios que emanan de los tratados internacionales de derechos humanos, adopta una postura favorable  a los derechos de los trabajadores víctimas de los procesos falenciales,   con derechos sociales laborales superiores a los de  meros acreedores del concurso o la quiebra de sus empleadores.  

No es la primera vez que la Dra. Boquin es atacada por los poderes fácticos y mediáticos, como forma de una sistemática persecución política que se oculta detrás de  este intento de sanción que implica una vez, las resistencias de ciertos sectores al reconocimiento pleno de los derechos sociales, mediante un claro avance sobre  la independencia del Poder Judicial. 

Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas