ACTUALIDAD

Laboralistas reclamó el reinicio de la actividad judicial

AAL reclamó a la CSJN, la CNAT y el Consejo de la Magistratura el reinicio de algunas tareas con los protocolos necesarios para proteger a los trabajadores.

Desde la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas presentamos cartas ante la CSJN, la CNAT y el Consejo de la Magistratura reclamando el reinicio de la actividad judicial, sin que ello implique romper las medidas generales del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que todos entendemos necesarias en la contención del Covid-19.

Juzgamos primordial resguardar la actividad de las trabajadoras y los trabajadores del Poder Judicial, y descontamos que las herramientas digitales con las que se cuentan no están en condiciones de aplicarse, masivamente y de inmediato, en forma remota. Por eso mismo le reclamamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la disposición del fondo anticíclico que administra desde 2008, presuntamente para utilizar frente a situaciones como la que atravesamos, a los fines de promover reformas profundas en la modalidad de trabajo de todos los operadores del sistema y que, naturalmente, deben ser acompañadas por financiamiento.

Los miles de expedientes paralizados comprenden la realización de derechos humanos y sociales afectados y, de los sectores más vulnerables de la sociedad, quienes se encuentran en una situación más precaria frente a esta coyuntura.