ALAL renovó sus autoridades

Luisa Fernanda Gómez Duque, de Colombia, fue elegida presidenta para el período 2019-2021

Con una importante participación, se realizó la Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), hace unos días en la ciudad de Cali, Colombia, para elegir el nuevo comité ejecutivo de la organización: resultó reelecta como presidenta la Dra. Luisa Fernanda Gómez Duque, de Asolaborales (Colombia).

Fueron también reelegidos en sus cargos la vicepresidenta, Daniela Muradas (ABRAT – Brasil) y el Secretario General, Guillermo Ferriol Molina (SCDL-UNJ- Cuba). Por su parte, Matías Cremonte, fue también confirmado como vicepresidente regional, y Mario Elffman como vocal, ambos en representación de nuestra AAL.

En la asamblea fue aprobada la memoria del pasado bienio, y los objetivos del próximo período (2019-2021). El Comité Ejecutivo tiene mandato hasta noviembre de 2021, fecha en que se realizará la próxima asamblea, resolviéndose que la misma se hará en la Ciudad de Buenos Aires.

La ALAL ratificó su compromiso con la defensa de los derechos de la clase trabajadora y sus luchas, solidarizándose además con los pueblos rebeldes de América Latina (ver comunicado).

 Por otro lado, a propuesta de la Asociación de Abogados Democráticos (ANAD) se aprobó la realización de un evento en la Ciudad de México a finales de octubre de 2020. Por último, se le dio la bienvenida a la recientemente incorporada Asociación de Abogados Laboralistas de Honduras, que participó de la asamblea a través de su presidente, Erasto Reyes. Nuestra AAL fue representada en la asamblea por Matías Cremonte, María Alicia Calvinho y Guillermo Pérez Crespo, quienes -además- presentaron sus ponencias en el ELAT realizado en la Universidad Libre de Cali en esos días.

Dra. María Alivia Calvinho
Dr. Guillermo Pérez Crespo