ACTUALIDAD

Laboralistas se suma a la defensa de la educación pública

Adhesión a la Marcha Federal que se realizará el jueves 30

Desde la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas nos solidarizamos con la gran huelga y movilización docente estudiantil que se ha desplegado desde el inicio del segundo cuatrimestre en las 57 Universidades Nacionales.

El Gobierno Nacional ha mantenido virtualmente congelada la negociación paritaria, y al igual que lo que ha sucedido con la paritaria de los docentes en la provincia de Buenos Aires, las propuestas redundan en un 15 % en cuotas, muy lejos de la inflación proyectada para todo el año. Con un último ofrecimiento de un 10,8% en dos cuotas, las organizaciones docentes continúan con medidas de acción en rechazo a la clara insuficiencia de la propuesta. A esto se suma la sub-ejecución del presupuesto universitario que pone a muchas de las universidades nacionales en riesgo de continuidad por falta de insumos, servicios y carencia de infraestructura y el recorte en el presupuesto de Ciencia y Tecnología.

Peligra la educación pública, un pilar fundamental en el desarrollo del país. Se trata de derechos fundamentales, trabajo y educación, hoy puestos en jaque por las políticas de ajuste y endeudamiento. Una regresión en la garantía al acceso y ejercicio de derechos económicos, sociales y culturales.

Acompañamos a docentes, investigadores y estudiantes en esta lucha popular. Saludamos la próxima marcha federal educativa que se realizará el 30 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.